En una organización, para una óptima toma de decisiones, es imprescindible ser capaces de transformar la información que poseemos en conocimiento, saber correlacionar datos e interpretarlos para entender cómo emprender las acciones oportunas.

Los KPI’s o indicadores clave del desempeño son métricas que relacionan los datos clave del negocio y que nos indican el nivel de consecución de las líneas estratégicas marcadas para el mismo.

El que no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra

– Claude Bernard –

Para ello es necesario hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las metas y objetivos en el negocio?
  • ¿Qué elementos influyen en esas metas?
  • ¿Se pueden medir? En tal caso, ¿cómo se medirían?
  • ¿Podemos obtener esos indicadores fácilmente?
  • ¿Tenemos una referencia para esos indicadores?
  • ¿Sabemos cómo analizar e interpretar esos indicadores?
  • ¿Cada cuánto tiempo deberíamos medir y analizar esos indicadores?
  • ¿Me ayuda a ver claramente qué acciones emprender?
  • ¿Quién debe conocer estos indicadores?

Desde DUALITY trabajamos con la empresa la definición y seguimiento de sus principales indicadores de resultado, aportando además la indispensable implementación del proceso con los equipos para asegurarnos de su compromiso y capacidad de autogestión.

Un proceso de auto-evaluación permanente por parte de los equipos facilita la pro-actividad y el sentido de responsabilidad de la persona, genera “tensión” (de dentro hacia afuera) en lugar de “presión” (de fuera hacia adentro) y favorece el reconocimiento positivo.

DUALITY

Los KPI's al servicio de las personas y no al revés.

Translate »

Privacy Preference Center